Warning: Creating default object from empty value in /home/tedxatalaya/tedxatalayast.com/wp-content/plugins/ultimate_pro_team/inc/shortcode/lib/available.php on line 20
“Todo niño necesita un campeón”. Rita F. Pierson | TEDxAtalayaST

agosto 31, 2013 | Posted in Organizacion | By

Un cambio de paradigma se está imponiendo en nuestro mundo. Cambios tecnológicos, cambios climáticos, cambios estructurales…Estamos entrando en una nueva era mundial. Hay que buscar nuevas fórmulas para resolver las cosas. Y en este enfoque “las personas” han recobrado la importancia que nunca debieron perder en aras del capitalismo y otras estrategias de dudoso origen. Estamos a tiempo de recuperar esos valores perdidos porque la mejor forma de recuperar y crear una sociedad comprometida, innovadora, avanzada y sin distinción de clases es ofreciendo educación y aprendizaje para todos donde la calidad humana prevalezca sobre todo lo demás. Soñemos…. con que ya no sea relevante el lugar donde naciste para poder acceder al aprendizaje a la educación. Busquemos fórmulas para ayudar a desarrollar talentos escondidos en lugares recónditos donde la educación es un lujo inaccesible porque seguramente estemos perdiendo futuros grandes genios.

Rita Pierson, Speakers que nos encanta por su fuerza comunicadora, sencillez y compromiso social. Nos habla en su charla, con toque de humor, de la importancia de las relaciones humanas en el mundo y sobre todo en el proceso de aprendizaje de un niño y de una persona. Las emociones llevadas a la escuela. Hacer sentir al alumno que es “importante” puede conducirlo al éxito. El proceso de aprendizaje es mucho más que enseñar una lección es hacer sentir al alumno partícipe de todo ello y confiar en su potencial.

Maestra durante 40 años, gran exponente y defensora de los valores y la calidad humana en la escuela. Enseñó en la escuela primaria, la secundaria alta y especial. Ella aportó al sistema educativo una energía especial y una nueva visión del aprendizaje, el deseo de conocer a sus estudiantes, la necesidad de mostrarles lo mucho que importan y apoyarlos en su crecimiento aunque sea modesto. Durante la última década, Pierson ha llevado a cabo talleres y seminarios de desarrollo profesional para miles de educadores. Centrándose en como “Ayudar a los estudiantes de escasos recursos”, “Atención a las necesidades educativas de los niños africanos americanos”…

Una vez escuchó a una colega decir: “No me pagan para querer a los niños”. Su respuesta fue: “Los niños no aprenden de la gente que no les gusta”. Un llamamiento conmovedor para instar a los educadores a creer en sus alumnos y para que se conecten verdaderamente con ellos a nivel personal y humano.

Rita F. Pierson, “Todo niño necesita un campeón”.

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.