septiembre 6, 2013 | Posted in | By

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética CESNID. (Universidad  de Barcelona). Técnico sanitario especialista en dietética y nutrición (FPII). IES Castellarnau. Sabadell. Formadora Ocupacional y miembro de la Asociación de Diplomados Universitarios en Nutrición Humana y Dietética de AndalucíA (ADUNDA) y Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN).

 Siempre interesada por la alimentación como parte integral de la salud y el bienestar de las personas, Susana Foix realiza un trabajo intenso para informar y formar a las personas sobre una adecuada alimentación y para fomentar el consumo responsable, sostenible y más amistoso con el medio ambiente, así como dejar patente la importancia de saber descifrar los mensajes, muchas veces confusos, que se encuentran en los etiquetados y las promociones de los productos que consumimos habitualmente.

Además de su actividad como asesora en nutrición a empresas y particulares desde su empresa Nutrialia, Susana colabora con Asociaciones y Entidades, en la tarea de fomentar una buena alimentación y un estilo de vida saludable, que puede adaptarse perfectamente a  las exigencias de tiempo que nos hace la sociedad actual. Ha impartido numerosos cursos y talleres así como dinámicas grupales para pérdida de peso.

Junto a su Socia, Consuelo Pérez García, Susana ha trabajado en la propuesta de una nueva forma de ver la pirámide alimentaria, más activa, más centrada en el poder de decisión de las personas, a la vez que divertida y fácil de asumir para todas las edades. “La Cometa de la Alimentación Saludable”  es una herramienta innovadora, atractiva y que facilita la formación, animando a las personas a ver su salud como su responsabilidad y generando la información que les anime a trabajar para recuperarla o mantenerla por medio de la alimentación, cambiando nuestros hábitos de consumo y descubriendo los beneficios de un estilo de vida saludable.