septiembre 12, 2013 | Posted in | By

Manuel Imán es uno de los músicos más innovadores y pioneros de España. Desde muy  joven se involucró con la música grabando su primer álbum en 1.975 con el grupo Goma de Sevilla, su ciudad natal. El álbum fue unos de los primeros experimentos de fusión del  rock con raíces autóctonas.  Fundador del grupo Imán, grupo que labró su leyenda basada en soberbias actuaciones en  vivo. Con CBS grabaron dos discos. El primero, Imán Califato Independiente recibió numerosas críticas de alabanza, como ésta: “ Éste el mejor primer álbum jamás hecho por un grupo español y ciertamente mucho más agradable que la mayoría de los discos extranjeros que se publican hoy en día” ( José Manuel Costa, El País).

Después de cinco años con la banda, se muda a Madrid y se convierte en un prestigioso músico con gran fuerza creativa en los estudios de grabación, tanto como guitarrista, arreglista o productor interviniendo en innumerables proyectos discográficos. Lole y Manuel, Paco y Pepe de Lucia, Pata Negra, Kiko Veneno, Martirio, Ole-Ole, Los del Rio, Remedios Amaya, Emilio Aragon, La Década Prodigiosa son algunos de los muchos artistas con los que Manuel Imán ha colaborado. Director musical en numerosos proyectos (gira del Rock Andaluz,  banda de Martirio

El Circo del Arte), Manuel Imán ha tenido una intensa actividad creativa desde que se traslada en 1.995 a vivir a Malibu, California en donde ha grabado cuatro álbumes como solista y compositor y numerosas colaboraciones con músicos de la talla de Abraham Laboriel (Steve Wonder, KD Lang…) Scarlet Rivera (Bob Dylan) Dan Moretti y productores e ingenieros como Roger Nichols (Steely Dan, John Denver) o Paul Dieter (Jackson Browne, David Crosby).

Aparte de productor, compositor multi instrumentista, Manuel Imán es Maestro de Reiki