septiembre 4, 2013 | Posted in | By

Presentación    Colectivo Guinda

Es un colectivo multidisciplinar que nace y crece a partir del proyecto COLECCIÓN DE BESOS, “La Mayor Colección de Fotografías de Besos del Mundo”, a principios del 2012, con el propósito de desarrollar trabajos artísticos utilizando como materia prima las emociones.

Desde el año 2012 realizan más de 20 eventos fotográficos capturando besos por las calles de distintas ciudades de nuestra geografía, buscando una radiografía de la sociedad actual, y conquistando espacios para compartirlos en forma de Intervenciones urbanas. Han participado en diversas ponencias, en foros empresariales (AMEP, diputación), educativos (UCA) y culturales (ZincShower, Pechakucha), en Cádiz y Madrid.

El proyecto “Colección de Besos” es seleccionado a nivel nacional dentro de la industria cultural y creativa, como proyecto de transformación social para el Meeting Show “Zinc Shower. (Matadero Madrid)

Compuesto de tres personas que, aportando sus diferentes conocimientos y experiencias y unidos por la creatividad y la inquietud de crear, quieren aportar su granito de arena al cambio y a la Trans-Forma-Acción de la sociedad.

Virginia Marín Magán
Bióloga, diseñadora gráfica y fotógrafa, su trayectoria profesional se desarrolla entre sus dos pasiones: la ciencia y el arte. Después de investigar con diferentes técnicas artísticas, en 2002, vuelve a redescubrir la fotografía en la que encuentra el mejor medio de expresión artística.

Ésta le acompaña desde su adolescencia en todos sus procesos, científico, diseño gráfico y artístico, siendo una apasionada del retrato y la figura humana. En el 2012 llega a cumplir sus sueños, dentro de este colectivo, al realizar el  proyecto

Colección de Besos, donde tiene la oportunidad de retratar a miles de personas de diferentes ámbitos, edades, sexo, condición social,…  transmitiendo a su vez  valores que cree imprescindibles y de un valor incalculable en los momentos en que vivimos. Sigue experimentando distintos estilos y lenguajes, investigando actualmente  con el lenguaje narrativo, buscando en los retratos la historia o el contexto del  personaje.   www.virginiamarin.es

Cristina Sierra Casanova.
Proveniente del mundo de la educación (profesora de la Universidad de Cádiz) y la empresa, unida a sus inquietudes artísticas y creativas le lleva a involucrarse en diferentes proyectos en el mundo artístico-cultural, así como en el diseño. Su principal pasión son las personas y crear. Soñadora despierta. En continuo aprendizaje, Investigadora de nuevas metodologías, de nuevas formas de aprender y reinventar
profesiones, de aflorar los talentos distintivos de las personas a través de la expresión artística: pintura, collage, escultura, canción, música, danza, poesías, relatos,… Inquietud por hacer la cosas de formas diferentes, aplicando la creatividad como herramientas de cambio, para la mejora del estilo de vida y la felicidad. Kike Marín Magán

Sus inquietudes artísticas desde niño le llevan al mundo del cómic, donde desarrolla varios proyectos juveniles, y posteriormente al de el diseño de interiores, tras introducirse en el mundo de la arquitectura (Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla, y Master en “Diseño de Interiores” (Universidad Sevilla)).

En el colectivo aporta sus dotes creativas desde el concepto a la realización técnica, tanto de las nuevas tecnologías como en la asistencia fotográfica y aportando ideas y creaciones en las intervenciones urbanas “Dame un beso” por las calles y plazas de Barbate, Chipiona y Chiclana, financiadas por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana. Julio-Noviembre 2012.