skylineCgruas

septiembre 13, 2013 | Posted in Organizacion | By

Cuando decidimos que intentaríamos organizar un TEDx en la provincia, la motivación principal fue la pasión por las ideas y cómo esas ideas que, siguiendo el lema de TED, vale la pena difundir, pueden ayudar a mejorar el mundo. En el interín vimos que si apurábamos al máximo, podríamos enmarcarnos dentro del evento global TEDxCity2.0 ¿Qué mejor forma de comenzar que compartiendo ideas para las ciudades que queremos construir?.

Vivimos ahora tiempos de reajuste, de cambios acelerados, de pérdida de un modo de vida  y en nuestra provincia, la sensación de crisis se ha arraigado. ¿Pero acaso no es posible cambiar?. Tenemos gente e iniciativas maravillosas, tenemos una enorme capacidad para generar ideas. A lo mejor, podemos desde este primer TEDxAtalayaST poner un granito de arena para ayudar a conectar esas ideas estupendas, a esas personas comprometidas con el futuro que queremos  y comenzar a visualizar un cambio.

¿No es maravilloso el hecho de que en más de 50 ciudades del mundo la gente estará compartiendo ideas sobre el futuro que queremos construir?. Es el sueño al que hemos querido unirnos, porque esta provincia tiene suficiente capital humano para cambiar nuestras propias circunstancias y aportar a ese impulso colectivo por mejorar el mundo a través de las ideas.

Construir las ciudades del futuro necesita de una ciudadanía informada, involucrada en el compromiso de generar ese cambio necesario. En el TEDxAtalayaST tendremos la intervención de personas expertas para hablar de: Arte y actuaciones en el espacio público. De espacio urbano y patrimonio. De cómo mejorar nuestro entorno aprovechando recursos olvidados. De memoria.  De la música como elemento positivo. De encontrar tu propia voz. De enamorarnos de la ciencia o de consumo responsable. Y sobre todo… Se hablará de RESILENCIA. Esa capacidad de los seres humanos de reponerse ante la adversidad, tan necesaria en estos momentos de profundo cambio social.

Si te sumas, allí nos vemos…

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.