septiembre 16, 2013 | Posted in Organizacion | By

Candy Chang crea arte que impulsa a las personas a reflexionar sobre sus secretos, deseos y esperanzas y luego compartirlas.

Es una artista, diseñadora y urbanista que intenta hacer de las ciudades lugares más cómodos y contemplativos. Ella cree en el potencial de la introspección y la sabiduría colectiva en el espacio público para mejorar nuestras comunidades, lo cual nos ayuda a llevar una vida mejor.

La pérdida de una persona muy querida para ella en 2009 la llevó a que se planteara reflexionar sobre el tiempo vivido, sobre la falta de consciencia que tenemos cuando nos embaucamos en el frenético día a día olvidando lo que realmente es importante para cada uno.

Esta situación hace que ponga en marcha un experimento. En su barrio de Nueva Orleáns, la artista Candy Chang hizo de una casa abandonada una pizarra gigante pidiendo completar la frase: “Antes de morir quiero…”.

Las respuestas de sus vecinos –sorprendentes, agudas, divertidas– se convirtieron en un espejo inesperado para la comunidad.

Hoy en día, este experimento se repite en otras ciudades del mundo como Kazajstán, Sudáfrica, Australia, Argentina… porque recuperar nuestros espacios públicos es importante para crear identidad de comunidad y más aún recuperar la capacidad de reflexión porque nos hace más humanos en un mundo que corre, corre y corre hacia un mismo final.

Candy Chang: “Antes de morir quiero…” . Cuál sería tu respuesta?….

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.